Convocatorias Prepa en Línea SEP – 2017

Si eres mexicano, terminaste tu educación secundaria y necesitas estudiar el bachillerato sin descuidar a tu familia, el trabajo o tus actividades de formación profesional, esta modalidad es para ti.

La Prepa en Línea de la SEP consta de 23 módulos + 1 propedéutico. Se cursa uno a la vez durante cuatro semanas, en un horario abierto, por medio de una plataforma educativa que está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El tiempo promedio de finalización de la Prepa en Línea de la SEP es de dos años y medio.

Eres guiado en tu proceso formativo por un facilitador y un tutor que están para apoyarte y orientarte en cuestiones didácticas y psicopedagógicas. Mantienes comunicación constante con ell@s por medio de la plataforma educativa.

 









El servicio de la Prepa en Línea de la SEP es totalmente gratuito y durante los estudios no requieres de la compra de materiales.

Lo único que necesitas es un equipo de cómputo o dispositivo móvil con acceso a internet y con paquetería básica (Office o similares), 10 horas disponibles a la semana para llevar cabo tus actividades como estudiante, que incluyen: estudio en la plataforma, asesorías en vídeo llamada con el facilitador o tutor, interacción con los compañeros en los foros y el envío de tus tareas.

¿Te interesa?

Regístrate aquí.

Recomiendo: Quiero estudiar la Prepa en línea o el Bachillerato a Distancia.

  • Convocatoria de junio: Tienes hasta el 4 de agosto de 2017 para inscribirte.

El primero curso (propedéutico) inicia el 14 de agosto de 2017.

  • Convocatoria de agosto: Tienes hasta el 22 de septiembre de 2017 para inscribirte.

El primero curso (propedéutico) inicia el 2 de octubre de 2017.

NOTA: Esta información tiene fines de divulgación general, la autora no guarda relación administrativa con Prepa en Línea SEP. Para mayor información, remitirse a la página oficial de la institución.

3 comments / Add your comment below

  1. Guadalupe says:

    Hola, ¡Qué suerte haberme encontrado con su excelente sitio maestra! Estoy por registrarme en la convocatoria actual y me ha surgido una duda que, aunque muy básica, no encuentro la respuesta: En la convocatoria dice que incluya ” Fotografía …TIPO CREDENCIAL…”. He ido a varios estudios fotográficos y me preguntan si la foto la quiero TAMAÑO credencial o TAMAÑO infantil, ya que por “tipo credencial” se pueden entender ambos. Si me pudiera dar una idea de cual tamaño debo escoger se lo agradecería muchísimo de antemano.

    Guadalupe

    1. Drusila says: Author

      Te aconsejo que sea tipo infantil. Pero lo más importante es que puedas tener el archivo digital para que lo subas como archivo en el registro, revisa que te puedan ofrecer esa opción donde te tomes la foto. O, en su defecto, puedes escanear la foto a color en formato jpg y subir el archivo donde se solicita. Saludos y ojalá te encontremos pronto en Prepa en Línea SEP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.